Historia Universal

¿Por que hay COCO en República Dominicana?

La imagen de palmeras de coco y playas en el caribe es algo tan ubicuo que ya es parte de nuestra imagen mental de lo que es el caribe, pero la verdad es que los cocos no existían en el nuevo mundo antes de la llegada de los europeos existían otras clases de palmeras pero no las de coco entonces en general el origen de los cocos es incierto.

Se cree que esta fruta proviene del Océano Indo-Pacífico y que muchos cocos flotaron hasta su nuevo hogar, pero para distancias tan largas, es más probable que fuera gracias a los viajeros y exploradores humanos que llevaban los cocos como alimento en sus canoas. , posiblemente hasta la costa.

El Coco

Según estudios genéticos, podría haber pruebas de que hubo comunicación entre Polonia y América mucho antes de la llegada de los europeos, como lo demuestra el descubrimiento de un hombre rico primero, como el colon cual lobo, pero esto aún es solo una teoría. en este punto.

Lo que está claro es que en el lado americano, concretamente en el Caribe, los cocos aún no existen, y no son desconocidos ni para los españoles ni para los portugueses, pero son muy conocidos en el mundo árabe.

El desenvolvimiento comercial

Comerciantes árabes ya habían llevado el coco de india a áfrica y el medio oriente le decían no es de la india es no es en particular alrededor de las cosas de áfrica el coco llego a esparcirse es probable que fue en estas costas que otros comerciantes aventureros la descubrieron alrededor del siglo decimosexto.

Los portugueses el mismo nombre en español es de origen portugués un poco pelado con sus tres agujeros, les parecía como una cara esquelética por lo cual le decían a la fruta el coco.

Ya sabes como el coco o cuco que te sale de noche si no te comportas bien como se le decía a los niños pero los portugueses descubrieron otra mercancía en las costas de áfrica una mercancía que desde el siglo decimosexto llegó a ser extremadamente rentable.

En los 200 años que siguieron, los traficantes de esclavos de toda Europa secuestraron a millones de africanos para llevarlos al Nuevo Mundo, utilizando cocos como fuente de alimento barato para el viaje por el Atlántico con marineros y esclavos europeos. De hecho, la expansión del cacao en el Caribe, así como la colonización india de las Américas por parte de los europeos, así como el comercio botánico de esclavos, son todos ejemplos de esto.

Como esta compueto el coco

El coco es una agrupa, un fruto con una capa carnosa o fibrosa y una semilla en el centro similar a los mangos y aceitunas a veces le dicen no es a la parte central del coco realmente no es una nuez, son posiblemente las plantas más útiles que existen cada pedazo y trozo tanto del mismo coco, como de la palmera tienen algún uso.

Además de servir como un refrigerio alto en calorías y bajo en carbohidratos, los cocos también se pueden transformar en chocolates, bebidas alcohólicas, aceite de jabón y carbohidratos vegetales, combustible para vehículos y alimento para la obtención de medicamentos. De hecho, el agua de coco es tan antiséptica que puede infectar el cuerpo directamente si se consume.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba