El misterio de los montículos de Mima

A 32 km al sur de olympia washington hay extraños montículos de hierba de 2.5 metros de alto y 9 metros de ancho cubren un área de casi 25 kilómetros cuadrados. esas pequeñas colinas se conocen como los montículos de mima y nadie sabe que los creó han perseguido los sueños de los geólogos durante casi 200 años.
Por todos lados
Los científicos han estado discutiendo sobre qué causó exactamente que estos montículos aparecieran por todas partes existen teorías tales como, terremotos, glaciares, respiraderos de gas, hinchazón de arcilla, e incluso termitas en 1942.
Los monticulos
Los geólogos supusieron que las cosas de bolsillo podrían ser las responsables.
En 1987 se puso a prueba la teoría.
se introdujeron pequeños trozos de metal en los montículos y se monitorearon con la ayuda de un detector de metales. A medida que las tusas cavaban sus madrigueras las mesas de metal se empujaban cuesta arriba.
Un programa de computadora analizó los resultados resultó que muchas generaciones de tuzas se podían formar los montículos.
Les tomaría cientos de años pero no está claro por qué empujaría en el suelo hacia arriba cuando se necesita mucho energía para moverlo.
Detrás de ellos hasta ahora la participación de las cosas sigue siendo sólo una teoría.
Lo que pensaban los cientificos
Los científicos solían considerar la selva amazónica como un gran ecosistema que ha estado lleno de árboles durante millones de años.
sin embargo, cuando se descubrieron los anillos de la amazonas de 5 metros de ancho cambiaron todas las teorías.
Estos anillos demostraron que el área se veía muy diferente antes de que los bosques comenzarán a crecer.
allí parecía una sábana moderna, los científicos tomaron muestras de suelo cerca de los lagos y los resultados.
mostraron que el suelo no provenía de una selva tropical.
era de tierras secas puede significar que las personas que solían vivir aquí probablemente tenían un entorno completamente diferente al que pensaban los científicos.