Historia Universal

Por Qué Nadie Debe Ir A La Isla Sentinel del Norte

La isla sentinel del norte un territorio conocido por la enigmática y violenta tribu que la habita que ataca a cualquiera que trate de acceder a ella sale con una sonrisa y un balón de fútbol como regalo no parecía ser consciente del destino fatal que iba a encontrar en sus costas.

Te contamos todo lo que hay que saber sobre la llamada «isla prohibida» y la historia del niño que no tenía miedo.

Sentinel del Norte es una de las islas del archipiélago de Andaman y Nicobar, ubicada a más de 1000 kilómetros al este de India en el Golfo de Bengala.

Isla sentinel

Su superficie es de 70 kilómetros cuadrados, y puede describirse como el arquetipo de una isla paradisíaca, con playas de arena fina, aguas cristalinas, cocoteros y una densa selva en su centro. Sin embargo, el sueño se convierte en pesadilla cuando descubrimos al tribu que vive en la isla, un misterioso pueblo del que sabemos muy poco.

Tribu

La llamada «tribu perdida», que se estima entre 50 y 400 personas, desapareció de la faz de la tierra hace más de 60 millones de años, y parece que su evolución se ha estancado en una cultura preneolítica.

es decir, todavía tienen que desarrollar la agricultura y no hay indicios de que utilicen el fuego. Como resultado, su dieta se basa en la pesca y la recolección de frugívoros.

A quien pertenece la isla?

La isla sentinel del Norte pertenece a la jurisdicción de la India, pero después de varias décadas de intentos fallidos de contactar a sus residentes, la tribu decidió prohibir la entrada a todos los visitantes.

no solo porque la tribu es conocida por lanzar una lluvia de flechas sobre cualquier visitante, pero también porque han estado separados del contacto humano durante tanto tiempo.

Existe un riesgo significativo de que sus sistemas inmunológicos no puedan hacer frente a algunas enfermedades y virus traídos del exterior.

Sabemos que la Isla Sentinel del Norte ha recibido numerosas visitas a lo largo de la historia, como lo demuestran los registros de varios barcos chinos y árabes.

Un testigo presencial

Como uno de los exploradores más famosos, Marco Polo, un comerciante y viajero italiano del siglo XIII, describió a los habitantes de la isla como despiadados, asegurando que si un forastero llegaba a sus costas, inmediatamente lo matarían y luego se lo comerían.

Posteriormente, varias naciones intentaron invadir su territorio, pero ninguna lo logró. El encuentro más controvertido, sin embargo, ocurrió cuarenta años después, en 1880 cuando el antropólogo canadiense Maurice murió en Portmany.

Sentinel del norte

se adentró en sentinel del norte con el objetivo de mediar con sus habitantes como parte de esta mediación portman y su equipo de expedición secuestraron a dos ancianos del pueblo y a cuatro niños para enseñarles inglés y conocer más sobre ellos.

sin embargo la pareja falleció poco después tras contraer una enfermedad y los pequeños fueron devueltos a la isla con regalos.

Mas agresivos

Si ya habían sido agresivos y violentos, Vidal les proporcionó una razón para defenderse del contacto exterior.

Algo muy similar sucedió en 1981 cuando apareció el primer náufrago rosa en el mismo arrecife, y la tripulación intentó combatir a la tribu con la esperanza de un posible rescate con armas improvisadas, incluida una pistola de bengalas.

Finalmente, un helicóptero lo rescató filmando una de las pocas imágenes de esta misteriosa isla. La estructura del barco aún no es visible en Google Maps, y la única vez que la gente de Sentinel del Norte fue amigable fue en 1991, cuando el antropólogo indio Natpe y Deep les trajeron regalos e interactuaron con ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba