Noticias

Culpable Raphy Pina de los cargos de posesión ilegal de armas

Un jurado de siete mujeres y cinco hombres declaró culpable al productor y manejador de artistas de la música urbana Raphy Pina Nieves este miércoles por violaciones a la ley federal de armas.

El veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó a las 3:55 de la tarde de hoy, luego de seis días de desfile de prueba y expone a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión. La sentencia será emitida por el juez federal Francisco Besosa el próximo 1 de abril.

Pina Nieves quedará bajo restricción domiciliaria hasta la sentencia. Usará un grillete y puede salir de su hogar solo para asuntos médicos, religiosos y para comparecer al tribunal.

El productor escuchó el veredicto de pie y con mirada fija. La sala quedó en silencio a la salida del jurado. Tan pronto el juez excusó a los presentes, Pina Nieves se fundió en un abrazo con sus tres hijos y su compañera Natti Natasha. Luego, se abrazó con el cantante de música urbana Daddy Yankee, quien había llegado a media mañana de hoy.

“Yo soy un guerrero, voy a seguir pa’lante y le voy a demostrar al mundo entero quién es Raphy Pina”, dijo el productor al salir del tribunal. “Es el primer round de 12. Voy a disfrutar las Navidades con mi familia”, añadió.

Por su parte, el abogado de defensa Francisco Rebollo sostuvo que “es una sentencia que cualifica para probatoria”, pero advirtió que está en manos del juez. Destacó que ya se tomó la decisión de apelar.

“Esto no termina aquí. Tenemos una serie de controversias que entendemos que son meritorias y ya estamos en trabajo. Definitivamente se decidió que se va a apelar”, sostuvo Rebollo a su salida del tribunal.

Aunque el máximo al que se expone por cada uno de los dos cargos es de 10 años, el abogado señaló que “las guías de sentencia en este caso, que no son mandatorias, sino que son guías que usa el tribunal para considera, marcan un ‘range’ (rango) de treintipico de meses, 3 a 4 años”.

“Es una sentencia que cualifica para probatoria, pero está totalmente en manos del juez. Es totalmente discrecional del juez”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba