Historia Universal

Cómo la SANDÍA CONQUISTÓ AMÉRICA

Cuando aprieta el calor nada se siente mejor que un buen pedazo de sandía para uno darse un rifle la sandía es sin duda la fruta más refrescante que hay y su historia es al mismo tiempo fascinante e misteriosa.

A principios de siglo, el mundo estaba obsesionado con la cadera de las momias, y esta obsesión llevó al descubrimiento de cientos de momias humanas y más de un millón de momias animales, en su mayoría gatos. Los egipcios amaban a sus gatos, y una de las momias más famosas fue la del faraón tutankamón, descubierta en el Valle de los Reyes en 1922.

En Su Tumba

Se descubrieron miles de artefactos únicos. Eran tan numerosos que el descubridor del cárter del premio tumba pasó los siguientes diez años catalogando los objetos y artefactos ya que todos estaban almacenados con el faraón. Debido a que los muertos necesitan sus pertenencias en el mundo de los muertos, todos estos artefactos fueron colocados en sus tumbas, según las creencias religiosas egipcias.

Además requerían comida, tantos frascos tenían granos y semillas en cajitas, e incluso modificaban la carne untándola con un filete mión. Sin embargo, algo que llamó mucho la atención fueron las numerosas semillas de varias clases, como una gran cantidad de semillas de sandia.

El origen

Se desconoce el origen de la sanda, por lo que existen varias teorías. La teoría más aceptada afirma que la sanda moderna es una evolución de alguna otra fruta del desierto. Independientemente de los diversos tipos de melón que tienen la capacidad de crecer en el desierto, la capacidad de estas frutas para recolectar agua es increíble.

La planta misma se esparce por la arena, y las hojas quedan atrapadas durante horas de agua, ya sea lluvia o nieve, y el agua acumulada se lleva a la fruta, que sirve principalmente como abrevadero.

Melones

Es posible que los tribus del desierto usaran estos melones como fuente de agua, ya que son amargos para comer pero fáciles de extraer agua, y tener una fruta que recolecta, almacena y suministra agua es una gran necesidad en el desierto, por lo tanto estos los melones, a pesar de su amargura, servían para rehidratar.

en la tumba de tutankamón así como de imágenes de sandías en las paredes de tumbas, sugieren que la variación roja, ya fue conocida hace 3000 años en 2019 llegó la prueba definitiva se analizó unas pruebas de adn de las semillas y se descubrió que las sandías de aquel entonces eran muy similares a las sandías como las tenemos hoy dulces y rojas.

Sin duda los faraones se estaban refrescando con sandías ya hace más de tres mil años y al morir la incluyeron semillas para poder plantar sandías en el mundo de los muertos porque aparentemente hasta los muertos necesitan refrescarse, y que mejor que una buena sandía aunque todavía no se sabe bien de dónde se origina esta.

Los descubrimientos egipcios dejan claro que es parte de la civilización humana desde hace mucho tiempo hasta en la biblia se menciona desde áfrica se esparció hasta hacia donde llegó a ser muy popular.

Por Ejemplo

hoy china es el país con la producción más alta de sandías fueron los árabes los que llevaron la sandía a la península ibérica, desde la india esparciendo la fruta por todas partes de al Ándalus donde llegó a ser parte integral de la dieta español después de la reconquista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba