Noticias

Keanu Reeves donó el 70% de su salario de la primera película de la saga Matrix

Keanu Reeves donó el 70% de su salario de la primera película de la franquicia Matrix. Los miles de millones de dólares se destinaron a la investigación del tratamiento de la leucemia. La enfermedad de su hermana, que luchó durante diez años contra este tipo de cáncer, fue la inspiración de la estrella de Hollywood.

Matrix

Según un informe publicado por The Wall Street Journal en 2001, el actor donó una parte de su salario de la segunda película de Matrix a los equipos de efectos especiales y vestuario.

El actor fue quien cuidó a su hermana cuando estaba enferma, así como cuando se recuperó por completo. Kim, que ahora tiene 55 años, fue diagnosticada con leucemia en 1991.

El amor de Keanu Reeves Debido a la enfermedad de su hermana, se vio obligado a vender su casa para estar más cerca de ella, posponer la filmación de las secuelas de Matrix para cuidarla y gastar $ 5 millones en su tratamiento.

Sobre su hermana dijo: “Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”.

Desde comienzos del 2000, la estrella de Hollywood lanzó una fundación para ayudar a las personas que luchan contra el cáncer.

«Tengo una fundación privada que ha estado trabajando durante los últimos cinco o seis años y ha ayudado a niños en hospitales y en la investigación del cáncer», dijo el actor en una entrevista de 2009. “Me molesta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, lo único que quiero es que hagas lo que haces”, agregó.

Su generosidad

La generosidad y la forma de vida sencilla de Keanu, lejos de los lujos de sus compañeros de reparto, siempre ha sido destacada por los medios de comunicación dedicados al espectáculo.

According to a report published by The Wall Street Journal in 2001, the actor donated a portion of his salary from the second Matrix film to the special effects and costume teams.

Según The Wall Street Journal, «el actor Keanu Reeves creía que ellos eran los que hacían la película y, como resultado, debían compartir las ganancias».

Por otro lado, la franquicia cinematográfica «Matrix», que marcó el comienzo de una pequeña revolución en el cine de ciencia ficción, regresó a la gran pantalla con una cuarta entrega en la que Neo «resucita» para emprender nuevas aventuras.

Neo is el rol que lanzó definitivamente a Reeves en el estrellato, y a sus 57 aos regresa an encontrar el largo abrigo negro y las gafas de sun.

Revolutions, la tercera entrega de la serie, está ambientada hace 18 años. Neo muere al final, pero en el mundo de la «matriz», todo es posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba