Noticias

Antonov An-225, el avión más grande del mundo que Rusia destruyó

Aunque un informe del propio gobierno de Ucrania afirma que el avión más grande del mundo, el Antonov An-225, ha sido destruido, la propia cuenta de Twitter de Antonov Aviation dijo lo mismo el domingo y reiteró el lunes que no hay información oficial para divulgar hasta que los expertos puede realizar un examen exhaustivo del estado de la aeronave.

Antonov An-225

Sea cual sea el resultado de estas inspecciones, que solo se llevarán a cabo si las bélicas dejan de existir, la enorme aeronave conocida como «Mriya» (que significa «sueño» en ucraniano) ha sufrido graves daños y el gobierno ucraniano ha anunciado que será ser reconstruido

¿Por qué Ucrania tiene el avión más grande del mundo?

El Antonov An-225 se construyó en la década de 1980, cuando Ucrania aún era una de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, antes de la caída del Muro de Berlín y el posterior derrumbe de la Cortina de Hierro. Debido a que su misión era transportar el Burán, un transbordador espacial construido por OKB-5 con el que la URSS llegó al espacio en una misión no tripulada, su creación está indisolublemente ligada a la carrera espacial rusa.

El transportador Burán necesitaba ser transportado desde Mosc hasta el sur de Kazajistán, pero construir una ruta que cruzara dos ríos y pasara sobre los montes Urales.

Antonov An-225, el avión más grande del mundo que Rusia destruyó

fue casi una hazaña de ingeniería para ese único propósito. Como resultado, se tomó la decisión de construir el avión más grande jamás visto hasta ese momento, porque el Antonov An-124, el avión más grande en ese momento, no era lo suficientemente largo.

El proposito

El transportador Burán necesitaba ser transportado desde Mosc hasta el sur de Kazajistán, pero construir una ruta que cruzara dos ríos y pasara sobre los montes Urales, fue casi una hazaña de ingeniería para ese único propósito.

Como resultado, se tomó la decisión de construir el avión más grande jamás visto hasta ese momento, porque el Antonov An-124, el avión más grande en ese momento, no era lo suficientemente largo.

El An-225 se completó en 1988, un año antes de que la URSS se disolviera con el Mural Cada de Berlín. En diciembre de ese año voló por primera vez y en junio de 1989 fue presentado al público en el Salón Aeronáutico de París.

Sin embargo, debido a la independencia del país de Moscú desde 1991 y la cancelación del programa espacial ruso para ucranianos, el proyecto estuvo detenido en un hangar entre 1993 y 2001.

Esta situación resultó en la cancelación del segundo avión, que se suponía que era una mejor versión pero nunca se completó. Los vuelos comerciales del An-225 comenzaron el 3 de enero de 2002 entre Stuttgart y Omán,

transportando 187 toneladas de carga, muy por debajo de la capacidad para la que fue diseñado, que es de 250 toneladas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba