RECETAS FACILES

Google Maps deshabilitó la opción de tráfico en tiempo real en Ucrania

Después de ser el primero en mostrar la invasión rusa de Ucrania, Google Maps ahora ha bloqueado el acceso a los datos de tráfico en tiempo real en el país para evitar el rastreo de tropas.

Según Google, algunas herramientas de Google Maps se han deshabilitado temporalmente en Ucrania,

ya que podrían ser utilizadas por las tropas rusas en busca de las áreas más congestionadas para atacar.

Google Maps

Y es que una función de Google Maps permite recopilar de forma anónima los movimientos de los teléfonos móviles que tienen la aplicación instalada,

para estimar el tráfico en carretera o vialidades, lo cual es útil en situaciones normales pero peligroso en esta situación.

Al desactivar la función, Google se compromete a ayudar en la seguridad de los ucranianos que han estado bajo la ocupación rusa desde la semana pasada. De la misma manera, Apple deshabilitó algunas funciones de su aplicación Maps en esa región.

Google Maps deshabilitó la opción de tráfico en tiempo real en Ucrania
Tráfico Google Maps (Foto: Twitter – @ArmsControlWonk)

Jeffrey Lewis

Según Vice Jeffrey Lewis, investigador de inteligencia de código abierto (OSINT) y profesor del Instituto Middlebury, el indicador de borde rojo ha sido visible en algunos cruces fronterizos, como el cruce de Belgorod, desde la mañana del miércoles anterior.

Estos fueron los mismos puntos cuando los tanques, camiones y otros vehículos del ejército de Putin ingresaron al territorio ucraniano para iniciar la invasión y el enfrentamiento armado.

Se vieron imágenes similares en otros lugares, como los cruces fronterizos del norte de la ciudad de Kharkiv.

Todas las líneas rojas, que normalmente indican mucho tráfico.

llegaron hasta la frontera, donde desaparecieron abruptamente.

Lewis pudo determinar dónde estaban los vehículos militares que esperaban para invadir Ucrania combinando análisis de datos satelitales y otra información.

Putin

Estas vigilias fueron visibles incluso después de que Vladimir Putin anunciara el inicio del enfrentamiento bélica e invasión de Ucrania en la madrugada del miércoles.

Los tanques se han abierto camino desde las fronteras de Ucrania con Rusia y Bielorrusia hasta las ciudades de Kiev y Kharkiv, donde los enfrentamientos con el ejército ucraniano y las fuerzas paramilitares han frenado su avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba