Facebook no permitirá anuncios de compañías rusas en el mundo
Actualmente, Facebook está censurando todos los anuncios en Rusia. Los que dirigen a las personas en el país, así como los que envían anuncios a otras partes del mundo, están todos dentro de Rusia, según Meta.
La empresa ha escalado sus acciones como parte de las acciones contra el país de Vladimir Putin en respuesta a la invasión de Ucrania. Con esta nueva regla sobre anuncios y anuncios esperan evitar que aparezca información sobre la invasión de Ucrania en los anuncios de Facebook.
Rusia
Esto viene después de que Rusia comenzó a bloquear a Facebook en su territorio el viernes, evitando que muchos rusos publican sobre sus conflictos en las redes sociales.
«Como resultado de la decisión del gobierno ruso de bloquear el acceso a Facebook en la Federación de RUSA, millones de rusos ordinarios pronto serán privados de información confiable, privados de sus medios diarios para conectarse con familiares y amigos, y silenciarán para que no lo hagan. expresarse.»
Facebook publicó una lista de sus respuestas a la invasión en su página.
El gobierno ruso
Además, en respuesta al cierre del gobierno, declaró que continuarán «todo lo posible» para restaurar sus «servicios» y que «permanecerán disponibles para que las personas se expresen de una manera segura y orgánica para tomar acción.»
Además de bloquear Facebook, el gobierno ruso también bloqueó Twitter, según Roskomnadzor,
el regulador de comunicaciones ruso. «El 4 de Marzo, se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, que está controlada por Meta, en el territorio de Federación Rusa,» según Interfax.
Luego, explicó que asumió este paso cuando la tecnología estadounidense restringió las cuentas oficiales de cuatro puntos de venta de los medios rusos: el canal de televisión militar Zvezda,
la agencia oficial de noticias Ria Nóvosti, la Web Lenta y el Daily Gazeta.RU.
Según la Oficina del General Fiscal Ruso.
Facebook «restringió ilegalmente la difusión de información socialmente importante a través de usuarios de Internet en la Federación Rusa, incluidos los mensajes y materiales de los medios registrados», en conjunto con la imposición de sanciones políticas y económicas contra Rusia por parte de países extranjeros. .